Acerca de

¡Hola!

 

IMG_3044
Embarazada de 40 semanas, cocinando estrías

Me llamo Susana, tengo veinticuatro años y con el permiso de todas las gitanas, marroquíes, canis y mujeres del opus, soy la madre más joven de España.

Mi hija, mi tocinillo de cielo, mi fardito Livia tiene (ahora, en noviembre de 2017) cuatro meses, mide 67cm y pesa 8 kilos. Su padre está orgullosísimo de tenerla en el percentil 99,4 de peso, pero percentiles a parte, es una niña pachona, sonriente y feliz. Y yo cada día doy gracias a Dios, al cosmos o a la suerte por haberme hecho su madre.

IMG_3480
Horas después de parir un tonelete de 4 kilos 230 gramos. Cuánto me quedaba por aprender… cuántos kilos que bajar…

En este blog quiero documentar su progreso, siempre respetando su privacidad, pero principalmente quiero ofrecer mi visión personal sobre lo que es ser madre.

La maternidad sigue estando mitificada hasta el ridículo. Las madres pasamos de ser mujeres a ser madonnas asexuadas que viven sólo por y para sus hijos. Y las madres somos mucho más que eso.

Porque también me parece que sí, que ser madre puede ser solitario, monótono, agobiante y por encima de todo, una plasta, pero también es maravilloso, es divertidísimo y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Estoy harta de que cada vez que digo lo estupendamente que me lo estoy pasando con mi hija, me respondan:

“Uy, pues ya verás cuando tenga cuatro meses y le pille la regresión del sueño, que se vuelven recién nacidos otra vez.”

“Pues espérate a que ande, tendrás que fortificar la casa.”

“Ya verás, ya… cuando tenga dos años.” (así, dos años, en general)

Si nos quedamos con lo malo de ser mamás, nos olvidamos de lo bueno: ver crecer a nuestros hijos, estar con ellos y quererles más que a nada.

IMG_3788
De las primeras veces que di el pecho sin sentir que mi hija era en realidad una piraña

También quiero usar este blog para aprender, reflexionar, y sobre todo opinar sin tener ni idea acerca de la maternidad.En general.En mayúsculas.

La maternidad es, en gran medida, ir trampeando día a día e intentar solventar los problemas que acompañan a las fases de crecimiento de nuestro hijo.  A veces, los aspectos más cotidianos, (que si porteo, lactancia, colecho y demás mandangas), requieren toda nuestra atención, y por eso quiero hablar de las cosas que a mí me funcionan, desde productos útiles y prácticos que nos ayudan a ser padres, comistrajos rápidos y suculentos para no perder tiempo en la cocina, libros para entender a nuestros bebés, etcétera, etcétera…

WhatsApp Image 2017-08-12 at 14.57.04
El primer paseo

Pero la maternidad engloba otros temas más amplios, como lo que significa ser padres en un país como España. Porque aquí se es padre por amor al arte, como en todos los sitios, pero no es casualidad que la natalidad en España sea de las más bajas del mundo.

Aquí la conciliación laboral es de risa, las ayudas económicas son inexistentes, las bajas de paternidad y maternidad son para echarse a llorar… ¡Y esto no puede ser!

Finalmente, uno se mete a esto como quien pide por Aliexpress: tú encargas al bebé, y ya te llegará. Pero cuando no llega, los futuros papás se plantean paternidades distintas, como los tratamientos de fertilidad, la gestación subrogada, la adopción y la acogida. Hay muchas maneras de ser padre, y aunque nosotros fuimos a lo tradicional, siempre está bien saber qué hay por ahí fuera.

¡Hasta aquí esta breve presentación!

¡No te pierdas los posts cada semana, y sígueme en Instagram y Twitter!

 

– Susana