5 maneras eficientes de avanzarte al 2018

Escribo este post el día 7 de enero, después de haberme propuesto escribir un post por semana en 2018. Estamos a domingo, y son las 20:36 de la noche.

Mal.

Esta semana se cumple el propósito a pura chorra, pero ya voy viendo que a la semana siguiente no habrá post.

Y así es con mi resto de propósitos de 2018: estudiar más, perder algo de peso, pasar más tiempo con mi marido, tenerlo todo más organizado.

Estos propósitos no se van a cumplir porque estos propósitos son básicamente, una mierda.

Me he dado cuenta (primer paso, bien), así que tras mucho pensar, voy a ser realista y voy a proponerme 5 maneras de empezar el 2018 con buen pie; 5 sencillos pasos que tú y yo podemos seguir para empezar bien el nuevo año.

 

  1. Presupuesto de la casa: revisa lo que gastas cada mes. Entra en tu web del banco y mira en qué se ha ido el dinero en los últimos meses. ¿De qué puedes prescindir? ¿Cuánto estás ahorrando? ¿En qué quieres invertir tu sueldo? Nosotros hemos visto que salía más dinero del que entraba entre pañales, facturas y sobre todo con la mudanza. Necesitamos un termostato, un lavaplatos y un radiador nuevos. Y las cuatro pantallas de Netflix sobran.
    office-620822_1920.jpg
  2. Piensa en la comida: Al cabo del mes, tiramos productos frescos porque se han pasado, y comemos de lata o de cosas del congelador. He llegado a tirar judías verdes frescas podridas para acto seguido sacar judías congeladas. En mi caso, voy a pensar 5 platos (uno para cada noche de la semana), y luego ingredientes para hacer mis comidas favoritas los fines de semana. Con eso y con raciones extra para las comidas y los tuppers de mi marido, espero no tirar más comida.
    boxes-1834416_1920.jpg
  3. Organiza algo de tu casa: ¿Qué hay pendiente? ¿Colgar un cuadro? ¿Tapar un enchufe? ¿Tirar trastos de un armario? ¿Organizar los juguetes de los niños? En nuestro caso, MUCHAS COSAS, porque nos hemos mudado y hay que fijar los toalleros a la pared, colgar cuadros, organizar el estudio y comprar algún tipo de almacenaje para los juguetes de Livia, que ha habido orgía consumista por parte de Baltasar (que es nuestro rey).
    wall-2558279_1920.jpg
  4. Mejora algo en tu familia: No vale “pasar más tiempo de calidad con mis hijos” o “prestarles atención”, porque acabaremos con el móvil, o haciendo mil cosas y otro día habrá pasado que consideraremos perdido. En nuestro caso, nos hemos propuesto “ir a hacer una actividad” los fines de semana. Ir al centro comercial, ir al mercado, ir a ver a los abuelos… La niña es muy pequeña y no se pueden “hacer” muchas cosas con ella aún, pero necesita que estemos por ella plenamente (como todos los niños, claro). También estamos en proceso de desintoxicación tecnológica, y los fines de semana aparcamos los móviles a las horas de las comidas (lo sé, somos adictos), y la mayoría del tiempo.
    brothers-457237_1920.jpg
  5. Plan de crecimiento personal: en lugar de “aprenderé más inglés”, “seré más paciente”, “mejoraré mi postura al andar para que no me duela la espalda”, piensa en UNA COSA y haz un PLAN CONCRETO Y ESPECÍFICO para llevarla a cabo. Si es “perder peso”, ¿estás apuntad@ a un gimnasio? Pues mira las actividades dirigidas de 2018 y ve a la misma todas las semanas. Busca recetas bajas en calorías. ¿Necesitas ropa de deporte o zapatillas nuevas? Destina parte de tu presupuesto a ello. En mi caso, me he propuesto ganar más dinero, (es decir, cogerme más horas en el trabajo, y por tanto dedicar dos horas a la semana a preparar las clases, organizar a las abuelas para que se queden de canguro, reservar tiempo para corregir exámenes…).
    adult-1850925_1920.jpg

Como véis, el truco está en trazar un plan con acciones concretas, realistas y que se puedan conseguir. También está en la creación de hábitos (revisar periódicamente el presupuesto, sentarte el domingo a pensar en la comida de la semana, ir al gimnasio los miércoles…).

cropped-logo-definitivo.png

Creo que con estos cinco tipos de nuevos propósitos, conseguiré mantener los objetivos (al menos hasta febrero). 

¿Haces propósitos para año nuevo? ¿alguna sugerencia sobre cómo mantenerlos? ¡Cuéntame en un comentario, o en instagram/twitter!

Un comentario en “5 maneras eficientes de avanzarte al 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s